martes, 28 de septiembre de 2010

E2- QUIPU PERU

ANTECEDENTES : QUIPU



El quipu (quechua: khipu, «nudo» ) fue un sistema nemotécnico mediante cuerdas de lana o algodón y nudos de uno o varios colores desarrollado en los Andes. Si bien se sabe que fue usado como un sistema de contabilidad por los funcionarios del Imperio inca, podría haber sido usado como una forma de escritura.



EVOLUCION:
1.- El proyecto empieza analizando los climas de las diferentes regiones del Perú asi como los sistemas constructivos  y los materiales caracteristicos de cada region del país . Además se muestra la cantidad de materiales que abundan en cada parte del Perú

2.- Luego decidimos invertir el proyecto . Esto quiere decir que empezamos analizando ciertas edificaciones representativas para luego "DESINTEGRAR" cada casa . En otras palabras investigamos la mayoria de los materiales utilizados en la construccion de cada casa , las empresas de industrializacion de estos materiales , y los lugares de origen de la materia prima . Decidimos poner esta informacion en un prisma triangular transparente con tres plataformas:     
                                                             


3.- QUIPU FINAL








 El proyecto se baso en la idea de un quipu ,  utilizando la idea anterior con las tres variable( casa representativa , industria , y lugar  de origen ) y esta vez usando lana (material del quipu ) logramos "invertir " el proceso desde la casa construida hasta el lugar de la materia prima de los materiales de la edificación.
Asimismo cada color de lana representaba un material diferente y la cantidad de este usado en cada casa.


CASAS REPRESENTATIVAS :
Casa en la Pradera 
Ubicación : La Molina , Lima
Arquitectos: Rodolfo Cortegana  y Patricia Llosa



Hotel Casa Andina
Ubicación : Isla Suasi, Puno















Hotel Reserva Amazónica
Ubicación : Puerto Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario